La verificación del nivel de cloración en los carros cisternas utilizados en las mojaderas y la vigilancia en los puestos de venta de alimentos fueron las acciones desarrolladas por personal del Ministerio de Salud en la provincia de Colón durante los carnavales que se realizan en Gatuncillo Norte, en el área de la Transístmica.
Debido a la suspensión de los carnavales en la ciudad de Colón, muchos colonenses se han dirigido a las poblaciones de las afueras para participar en estas fiestas del rey Momo.
Durante el recorrido, el personal de Saneamiento Ambiental verificó el agua de los carros cisternas con el fin de comprobar que contara con la cloración adecuada. Además, se revisaron las condiciones de los alimentos en los diferentes puestos móviles y permanentes ubicados a lo largo de la ruta del carnaval, así como el cumplimiento de los requisitos exigidos a los manipuladores de alimentos.
Como resultado, se inspeccionaron tres carros cisterna, los cuales contaban con los permisos y sellos correspondientes del MINSA, además del nivel de cloro requerido.
Adicionalmente, se revisó a 18 vendedores ambulantes; de estos, tres no contaban con el carné de salud, por lo que fueron retirados de la ruta del carnaval.
Otros sectores donde también se desarrollan carnavales son Escobal, Río Indio, Portobelo y diversas poblaciones costeras.









